viernes, 4 de abril de 2008

COMPLEMENTO DE LA UNIDAD*2

CONCLUCIONES:

1.Por medio de esta actividad pudimos conocer los tipos de estudios, que se le pueden realizar a una poblacion para conocer diferentes investigaciones sobre ella,tomando como parametros estudios analiticos.

2.Pudimos determinar las diferentes mediciones de epidemiologia siendo este un proceso fundamental para conocer la enfermedad,los factores relacionados y la salud de la poblacion e individuos,basada en las matematicas y la estadistica.

3.Conocimos el factor de riesgo en el que hay una probabilidad de la aparicion de un efecto ,en el caso de su aplicacion en salud.Siendo una probabilidad de que personas sanas que esten expuestas a un factor de riesgo, puedan adquirir la enfermedad.

DISCUSIONES:

En esta unidad pudimos establecer diferentes casos de estudio,que se llevan a nivel de colombia favoreciendo a los investigadores a tener una informacion clara y consisa con respecto a cualquier estudio epidemiologico en una poblacion determinada.
Viendo tambien los diferentes factores de riesgos a los que estamos expuestos y a los que muchas veces no prestamos atencion, como por ejemplo el consumo de cigarrillo que pienso que es uno de los factores de riesgo mas notorios en nuestra poblacion,y en lo que solo no afecta a las personas adultas ,si no tambien hoy en dia a un margen elevado de adolecentes.
Con respecto a esto deberian realizar campañas promoviendo los diferentes tipos de enfermedades a las que se esta sometida una persona fumadora y muchas veces las personas que estan alrededor de ellas.


BIBLIOGRAFIAS:

* Arango A. Concepto de causa, medición de riesgo y su aplicación. En: Blanco Restrepo JH. Maya Mejía JM. (editores). Fundamentos de Salud Pública. Tomo III: Epidemiología básica y principios de investigación.: 2ª ed. Medellín: Corporación para Investigaciones Biológicas. 2005.

* Trillos CE. Conceptos básicos de epidemiología. p. 6-29 En: Blanco Restrepo JH. Maya Mejía JM. (editores). Fundamentos de Salud Pública. Tomo III: Epidemiología básica y principios de investigación.: 2ª ed. Medellín: Corporación para Investigaciones Biológicas. 2005.

* Manual de farmacovigilancia.p.15-17En:Jorge Enrique Saenz,MD-Catalina Rodriguez,QF-Juan Carlos Berbessi,MD-Jaqueline sanchez,QF-Carlos Maldonado,MD.Facilitador Orlando Sarmiento MD.(Editores).Manual de farmacovigilancia.Asociacion Colombiana para el avance de la investigacion clinica,AVANZAR,2002.

* Medicina Basada en la Evidencia.perinanal.bvsalud.org/e/usuarias/mbe/-22k.www.google.com.

* Metaanalisis y revision sistematica.www.prematuros.4/webmarzo2006/metaanalisis/metaanalisi_revisionsistematica.htm-36k

* Metodo de estudio de caso.www.usn.edu.mx/artman/publish/article_16.shtml-22k

No hay comentarios: