miƩrcoles, 11 de junio de 2008

ACTIVIDAD IFT9

RESUMEN:

En esta actividad encontramos todo lo relacionado con la farmacovigilancia y tecnovigilancia en colombia, conociendo los diferentes conceptos, normas y formatos que nosotros como regentes de farmacia podemos llegar a diligenciar.

la tecnovigilancia y farmacovigilancia cumplen un papel muy importante a tener en cuenta ya que la farmacovigilancia es la encargada de la deteccion de las diferentes reacciones adversas que puedan llegar a tener un medicamneto y la tecnovigilancia es otra herramienta para la identificacion y evaluacion de los medicamentos y dispositivos medicos en cuanto tambien a las RA.
Estas dos juntas nos permiten proteger la salud de la poblacion durante el uso de ellos.
Conociendo tambien las diferentes fuentes de informacion que tenemos para haci lograr conocer de la manera mas clara todos estos conceptos y todo lo relacionado con ellos. Y las diferentes formas de reportar las RAM con los diferentes formatos como lo es el FORAM.

CONCLUSIONES:

*Realizar un breve resumen de todo lo visto durante el semestre, para haci en parte despejar dudas.

*Conocer todos las diferentes labores que nosotros como Regentes de Farmacia podemos llegar a desempeƱar.

*Aprender a diligenciar los diferentes formatos cosa que nos ayudara mucho para nuestro futuro laboral.

DISCUCIONES:

Me parece una muy buena alternativa habernos dado a conocer todo lo relacionado con los medicamentos y lo mas importante la manera de llevar a cabo todo estos conceptos.
Los cuales son conceptos importantes que nosotros los regentes de farmacia debemos tener muy en claro para haci lograr desarrollar todo lo que se nos presente mas adelante en cuestion de nuestra vida laboral y tambien familiar.

No hay comentarios: